jueves, 23 de febrero de 2012

75 Aniversario de la muerte de Federico García Lorca

Para celebrar el Día de Andalucía, nuestro Departamento ha querido rendir homenaje a uno de los poetas andaluces más populares y cercanos, Federico García Lorca, puesto que a lo largo de todo el curso 2011-2012 se conmemora el 75 aniversario de su muerte.


Por ello y con la finalidad de fomentar el acercamiento a su figura y a su obra, hemos organizado un recital en el que distinguimos dos partes:
La primera ha consistido en la proyección del siguiente power point sobre Federico García Lorca, para dar a conocer lo esencial de su vida y de su obra, tanto poética como teatral.

El power point sobre el poeta.

Alejandro García, Ana Zapata y Mayco Quirós han puesto "voz" al power point.

La segunda parte ha sido el recital propiamente dicho, en el que un considerable número de alumn@s ha participado con gran interés recitando sus poemas más representativos.








Desde aquí queremos agradecer la colaboración de tres departamentos que nos han brindado toda su ayuda: el Departamento de Música, el de Dibujo y el de Actividades Extraescolares.
Valoramos de forma muy positiva esta actividad en la que todos hemos puesto mucha ilusión y mucho esfuerzo, y en que la participación y el interés del alumnado han sido excelentes.